Cuando hablamos de eficiencia en una empresa, por lo general nos imaginamos el menor uso de recursos económicos para la generación de un producto o servicio en particular. Si bien es cierta esta definición, la eficiencia de una empresa agroalimentaria va más allá de eso. Cada uno de nosotros, que producimos alimentos tiene una misión que va más allá de producir al bajo costo, también debemos entregar alimentos inocuos, nutritivos y sostenibles con el medio ambiente. Las estadísticas de proyección alimentaria no son una invención y es realmente cierto que para el año 2050 necesitaremos un 60-70% más de alimento del que producimos actualmente, cada año el crecimiento poblacional es más alto que el crecimiento alimentario, por lo que debemos ser más eficientes en la generación de alimentos y apoyarnos de tecnología genética y digital para ser mas precisos en el uso de recursos. También debemos sanar esa gran herida que es el desperdicio de alimentos, pues el 33% del alimento producido en el mundo se desperdicia por falta de la tecnología de conservación y por el sobreconsumo o desecho de alimentos.
Cuando estamos consumiendo alimento y lo botamos, debemos pensar que en este momento hay casi 1000 millones de personas con hambre y que nuestros hijos no tienen su propio alimento asegurado para las próximas décadas.
En Casa Rural Curicó, somos conscientes de esto y es por eso que nuestra estrategia empresarial es implementar tecnología y nuevos manejos agrícolas para aumentar nuestra producción lechera. Actualmente producimos alrededor de 15.000 litros de leche por hectárea y nuestro propósito es aumenta un 30% para el 2020. Además queremos generar nuevos subproductos lácteos que tengan mayores tiempos de conservación, mejoren la salud de las personas y sean producción local.
Nuestro espíritu como empresa, es entregar productos saludables a los ciudadanos, a un precio justo y acompañados de la mejor educación nutricional, para que tengamos cada vez más hábitos de alimentación conscientes que nos permitan fortalecer la inmunidad y nuestra energía diaria.